Mi iPhone o iPad no funciona cuando estoy en el extranjero (iOS)
Si estás en el extranjero o regresas a España pero tu teléfono no se ha conectado a una red, es posible que la configuración de tu tarjeta SIM no se haya actualizado.
Recuerda: cuando estés en el extranjero deberás conectarte a uno de nuestros socios de itinerancia de datos (roaming), la lista de destinos de roaming junto con los operadores a los que conectarte se puede encontrar en Llamadas Internacionales.
1. Conectar a una red disponible al llegar a otro país
Cuando viajas a otros país la red se selecciona de forma automática. En el caso de que no puedas conectarte a ninguna red móvil disponible cuando llegue a un destino de roaming, sigue estos pasos para activarlo.
- Ve a Ajustes > Datos móviles > Aplicaciones SIM > Selección de red.
- Seleccione Lobster Roaming si estás en el extranjero (o Lobster Spain si estás en España).
- Pulsa Atrás para guardar los cambios.
Una vez guardados los cambios de Selección de red, sigue estos pasos:
- Ve a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.
- Selecciona uno de los operadores de roaming indicados en Llamadas Internacionales (o Lobster si regresaste a España).
- Regresa a Ajustes para guardar automáticamente los cambios. Y espera a que el iPhone o iPad se conecte a la red.
Activar datos al llegar a otro país
¿Has llegado a tu destino y la itenerancia de datos (roaming) no se han activado? Sigue estos pasos para activarlo.
- En la pantalla de inicio, ve a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.
- En los dos campos Puntos de acceso escribe lobster (todo en minúsculas y sin espacios).
- Datos móviles > Punto de acceso: lobster
- Datos móviles > Punto de acceso personal: lobster
- Regresa a Ajustes para guardar automáticamente los cambios.
Una vez que hayas llevado a cabo todo lo anterior deberías tener acceso a Internet. Si no se activa de forma inmediata, asegúrate de que los datos móviles y la itinerancia de datos (roaming) estén activados; o reinicia tu dispositivo.