¿Cómo puedo poner mi número en ‘pausa’?
Sí, puedes poner en ‘pausa’ tu número en cualquier momento, sin necesidad de esperar a que se acabe tu tarifa. Congelaremos tu número y conservarás todos los datos que no hayas gastado, así como tu saldo adicional, por un máximo de 12 meses. Mientras tu número permanezca en pausa no podrás hacer o recibir llamadas o mensajes de texto, o utilizar datos.
Puedes reanudar tu número a tu vuelta, y todo seguirá como antes – mismos datos pendientes de gastar, mismo saldo adicional, mismos días hasta que se cumplan el ciclo de tu tarifa.
Ojo porque si dejas tu número permanecer en pausa durante más de 12 meses, esa pausa se transformará en una cancelación definitiva y perderás lo que tenías. Puedes poner en pausa y reanudar tu número un máximo de 3 veces cada 28 días.
Puedes poner en pausa o reanudar tu número de cualquiera de las siguientes maneras:
- Accediendo a tu cuenta de Lobster en nuestra web
- Utilizando nuestra aplicación móvil
- Llámanos por teléfono
Accediendo a tu cuenta de Lobster en nuestra web
Entrar en tu cuenta de Lobster es sencillo. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- Visita care.lobster.es o desde nuestra página web pulsando el botón ‘Acceder’, que encontrarás en el menú superior de la página.
- Para acceder, introduce tu dirección de correo electrónico y tu contraseña
Después de iniciar la sesión, desplázate un poco hacia abajo y busca tu tarifa.
Para poner en pausa tu número, haz clic en el menú de tres puntos situado en la esquina superior derecha de tu tarifa, como se muestra a continuación:
En el menú selecciona la opción ‘Congelar número’, y luego confirma que quieres poner en pausa tu número:
Una vez hecho esto, espera uno o dos minutos para que el cambio surta efecto, y tu número debería estar puesto en pausa. Recuerda que mientras tu número permanezca en pausa no podrás hacer o recibir llamadas o mensajes de texto, o utilizar datos.
Cuando tu número esté en pausa, tu tarifa se parecerá a lo que se muestra a continuación, diciendo que esta SIM está congelada y tendrá un botón de ‘Reactivar número’:
Para reanudar tu número, haz clic en el botón ‘Reactivar número’, y luego confirma que quieres reanudar tu número. Una vez hecho esto, espera uno o dos minutos para que el cambio surta efecto, y tu número ya debería estar reanudado. Ahora puedes utilizar tu tarifa igual que antes – mismos datos pendientes de gastar, mismo saldo adicional, mismos días hasta que se cumplan el ciclo de tu tarifa.
Utilizando nuestra aplicación móvil
Puedes gestionar tu cuenta con la aplicación Lobster, que está disponible tanto en Play Store para Android de Google como en App Store para iOS de Apple.
Abre la aplicación Lobster y busca tu tarifa.
Para poner en pausa tu número, haz clic en el menú de tres puntos situado en la esquina superior derecha de tu tarifa, como se muestra a continuación:
En el menú selecciona la opción ‘Congelar número’, y luego confirma que quieres poner en pausa tu número:
Una vez hecho esto, espera uno o dos minutos para que el cambio surta efecto, y tu número debería estar puesto en pausa. Recuerda que mientras tu número permanezca en pausa no podrás hacer o recibir llamadas o mensajes de texto, o utilizar datos.
Cuando tu número esté en pausa, tu tarifa se parecerá a lo que se muestra a continuación, diciendo que esta SIM ha sido congelada y tendrá un botón de ‘Descongelar número’:
Para reanudar tu número, haz clic en el botón ‘Descongelar número’, y luego confirma que quieres reanudar tu número. Una vez hecho esto, espera uno o dos minutos para que el cambio surta efecto, y tu número ya debería estar reanudado. Ahora puedes utilizar tu tarifa igual que antes – mismos datos pendientes de gastar, mismo saldo adicional, mismos días hasta que se cumplan el ciclo de tu tarifa.
Llámanos por teléfono
Puedes llamarnos gratis al 712 (o al +34 711 000 712 si estás fuera de España). ¡Estaremos encantados de ayudarte!