¿Cómo funciona la instalación de fibra en mi casa?
Una vez registrada tu alta, te daremos una cita lo más ajustada a tus preferencias. En cualquier caso, siempre podrás cambiarla. La instalación la llevará a cabo una tercera empresa subcontratada, con la que estaremos siempre en contacto.
En ocasiones, en función del volumen de trabajo de los instaladores, recibirás una llamada del propio instalador, o de Lobster, para adelantar la cita. En cualquier caso, te llamarán siempre antes de personarse en tu domicilio, para estar seguros de que habrá alguien para recibirles. Por favor, asegúrate de coger el teléfono. Si no, pueden cancelar la cita.
Si a tu casa llega un proveedor de fibra con el que tengamos acuerdo (como Movistar) que necesite realizar una pre-instalaión en la parte exterior, puede que recibas una comunicación de ellos. Normalmente no necesitan acceder a tu domicilio. No significa que hayas contratado con Movistar ni nada parecido, sino que tienen que hacer unos trabajos previos para que Lobster te pueda dar servicio.
Una vez que el instalador llega a tu casa, siempre tiene que recibirle una persona mayor de edad, que sepa que van a realizar una instalación de fibra. Si ya tienes una instalación funcionando, el trabajo será muy rápido, alrededor de una hora. Si la instalación es totalmente nueva, puede que les lleve más tiempo, varias horas incluso. Nunca podemos asegurar los tiempos ya que cada casa puede tener una dificultad diferente.
El instalador dejará todo funcionando, puedes verificarlo con él y asegurar con él que tus dispositivos quedan bien conectados.
Una vez que se marche con la instalación realizada, tu fibra estará activa y ya estarás disfrutando de nuestros servicios.