Saltar al contenido

Preguntas frecuentes

Navega en nuestras preguntas frecuentes para encontrar respuestas a tus preguntas. Si no encuentras lo que buscas, contáctanos.

Mi iPhone o iPad no funciona cuando estoy en el extranjero (iOS)

Si estás en el extranjero o regresas a España pero tu teléfono no se ha conectado a una red, es posible que la configuración de tu tarjeta SIM no se haya actualizado.

Recuerda: cuando estés en el extranjero deberás conectarte a uno de nuestros socios de itinerancia de datos (roaming), la lista de destinos de roaming junto con los operadores a los que conectarte se puede encontrar en Llamadas Internacionales.

1. Conectar a una red disponible al llegar a otro país

Cuando viajas a otros país la red se selecciona de forma automática. En el caso de que no puedas conectarte a ninguna red móvil disponible cuando llegue a un destino de roaming, sigue estos pasos para activarlo.

  1. Ve a Ajustes > Datos móviles > Aplicaciones SIM > Selección de red.
  2. Seleccione Lobster Roaming si estás en el extranjero (o Lobster Spain si estás en España).
  3. Pulsa Atrás para guardar los cambios.

Una vez guardados los cambios de Selección de red, sigue estos pasos:

  1. Ve a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.
  2. Selecciona uno de los operadores de roaming indicados en Llamadas Internacionales (o Lobster si regresaste a España).
  3. Regresa a Ajustes para guardar automáticamente los cambios. Y espera a que el iPhone o iPad se conecte a la red.

Activar datos al llegar a otro país

¿Has llegado a tu destino y la itenerancia de datos (roaming) no se han activado? Sigue estos pasos para activarlo.

  1. En la pantalla de inicio, ve a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.
  2. En los dos campos Puntos de acceso escribe lobster (todo en minúsculas y sin espacios).
    • Datos móviles > Punto de acceso: lobster
    • Datos móviles > Punto de acceso personal: lobster
  3. Regresa a Ajustes para guardar automáticamente los cambios.

Una vez que hayas llevado a cabo todo lo anterior deberías tener acceso a Internet. Si no se activa de forma inmediata, asegúrate de que los datos móviles y la itinerancia de datos (roaming) estén activados; o reinicia tu dispositivo.

Decorative Line
De lunes a sábado de 9h a 21h. (Canarias: de 8h a 20h)
Unirme a Lobster
Llama al 1661
Soy cliente
Llama al 711
Desde fuera de España
+34 711 000 711