Mi tarjeta SIM parece no funcionar
Si tu tarjeta SIM de Lobster no funciona, pasa por estos puntos a ver si averiguamos qué sucede:
¿Has llegado a activar tu nueva SIM de Lobster?
Tanto si has recibido tu SIM por correo como si la has comprado en una tienda, aún tienes que activarla. Puedes hacerlo en la web de Lobster o llamando al 711 000 712.
¿Tienes tarifa activa o saldo adicional?
Si no tienes una tarifa en marcha, o estás intentando llamar a un número no incluido en tu tarifa y no tienes saldo adicional, no podrás hacer la llamada o enviar el mensaje. Añade algo de saldo adicional o asegúrate de que tu tarifa está activa para poder hacer la llamada.
¿Está tu móvil conectado a la red móvil?
En tu pantalla debería aparecer ‘Lobster’ y deberías poder ver el indicador de intensidad de la señal móvil (las ‘rayitas’). Si no estás conectado, a veces activar y luego desactivar el modo avión, o apagar y encender el móvil, puede funcionar.
¿Estás intentando hacer una llamada internacional?
Si estás intentando hacer una llamada al extranjero, asegúrate de que estás introduciendo el signo ‘+’ o ‘00’, luego el código de país, y finalmente el número que te hayan dado (a veces puede que tengas que quitar un ‘0’ del inicio de dicho número).
¿Has insertado la SIM correctamente?
Puede que la hayas metido al revés o que estés escogiendo un tamaño de SIM demasiado pequeño para lo que requiere el dispositivo. Distintos dispositivos tienen distintas formas de insertar la SIM.
¿Es tu móvil libre o está liberado?
Si compraste tu móvil en otro operador, podría estar bloqueado con ese operador. Si ese es el caso, puedes acudir al operador y pedirle que te lo liberen. Hay tiendas de reparaciones de móviles que también pueden hacerlo.
Si después de haber seguido estos pasos tu nueva SIM sigue sin funcionar, pídenos una SIM nueva llamándonos.