Mi teléfono no funciona cuando estoy en el extranjero (Android)
Si estás en el extranjero o regresas a España pero tu teléfono no se ha conectado a una red, es posible que la configuración de tu tarjeta SIM no se haya actualizado.
Recuerda, cuando estés en el extranjero deberás conectarte a uno de nuestros socios de roaming, la lista de destinos de roaming junto con los operadores a los que conectarte se puede encontrar en Llamadas Internacionales.
En el caso de que no puedas conectarte a ninguna red disponible cuando llegue a un destino de roaming
Busca la aplicación ‘SIM Toolkit’ en el menú de su teléfono (también puede llamarse ‘Lobster Mobile’ o ‘Lobster SIM’)
Se verá como lo siguiente:
- Abre la aplicación SIM tool kit
- ‘Selección de Red’
- Seleccione ‘Lobster Roaming’
Esto debe configurarse en ‘Automático’, pero si tienes problemas para conectarte a una red de roaming, haga clic en ‘Roaming de Lobster’ si estás en el extranjero, o en ‘Lobster España’ si estás de vuelta en España.
Los cambios se guardarán automáticamente y la configuración de tu tarjeta SIM se actualizará.
Regresa a tu configuración y permite que tu teléfono se conecte a una red disponible;
- Ajustes
- Conexiones/Tarjetas SIM y Redes Móviles
- Redes Móviles
- Buscar manualmente
Selecciona uno de los operadores de roaming indicados en nuestra página de Llamadas Internacionales o Lobster si estás de vuelta en España.
En el caso de que tus datos no se activen una vez llegues al extranjero
- Ajustes
- Redes Móviles
- Nombre de Punto de Acceso
- APN nuevo / +
Completa los siguientes campos:
- Nombre: Lobster internet
- APN: lobster
- Proxy:
- Puerto:
- Usuario:
- Contraseña:
- Servidor: No definido
- MCC: 266
- MNC: 01
- Tipo de autenticación: ninguno
- APN tipo: default,supl
- APN protocolo: IPv4
- Tipo de conexión: No especificado
Guardar:
- Pulsar Opciones y seleccionar Guardar.
- Seleccione el icono de Activación del nuevo perfil.
En el caso de que tus datos no se activen en tu regreso a España
- Ajustes
- Redes Móviles
- Nombre de Punto de Acceso
- APN nuevo / +
Completa los siguientes campos:
- Nombre: Lobster internet
- APN: lobster
- Proxy:
- Port:
- Usuario:
- Contraseña:
- Servidor: No definido
- MCC: 214
- MNC: 10
- Tipo de autenticación: NONE
- APN tipo: default,supl
- APN protocolo: IPv4
- Tipo de conexión: No especificado
Guardar:
- Pulsar Opciones y seleccionar Guardar.
- Seleccione el icono de Activación del nuevo perfil.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesita más ayuda, nuestro número de contacto internacional es 00 34 711000712.