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Términos y condiciones de la fibra

Condiciones particulares de contratación del servicio de fibra de Lobster

1. OBJETO Y ACEPTACIÓN

ZINNIA TELECOMUNICACIONES, S.L., sociedad que opera bajo la marca comercial “LOBSTER”, con N.I.F. nºB87836607 y domicilio en Madrid, Calle María Tubau nº3, Planta 5, Módulo C, 28050 (en adelante “LOBSTER”), comercializa los servicios de acceso a Internet de XFERA MOVILES, S.A.U. (en adelante XFERA) con domicilio social en Avenida de Bruselas nº38, 28108, Alcobendas (Madrid) España y N.I.F. nºA-82528548, que es un Operador de telecomunicaciones que ofrece los servicios descritos en las cláusulas siguientes (el “Servicio” o los “Servicios”).

Estas Condiciones Particulares de Contratación (en adelante Condiciones Particulares y/o CPC) regirán las relaciones entre el titular del Servicio (el “Cliente”) y LOBSTER. La lectura de las presentes Condiciones Particulares por el Cliente es condición necesaria y previa a la activación de los Servicios, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en las mismas.

Las presentes Condiciones completan o modifican, en lo no previsto en las mismas, a las Condiciones Generales de Contratación (en adelante Condiciones Generales y/o CGC) de aplicación al Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha por Fibra Óptica contratado a través de LOBSTER. La lectura de las CGC por el Cliente es condición necesaria y previa a la activación de los Servicios, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en dichas CGC. El Cliente manifiesta, haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación de cualquiera de los servicios aquí detallados. Las CGC están publicadas en la página web de LOBSTER, www.lobster.es (versión en inglés) o www.lobster.es/es (versión en español).

2. SERVICIO CONTRATADO

Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha por Fibra Óptica:

La cuota mensual de la tarifa de fibra contratado es según la información publicada en la página web de LOBSTER, www.lobster.es (versión en inglés) o www.lobster.es/es (versión en español), en el momento de la contratación del servicio.

  • Alta e instalación gratuitas El router y el equipo ONT te serán suministrados en régimen de préstamo.
  • Servicio Park/unpark (Aparcar/Desaparcar) incluido. Puede aparcar el servicio un mínimo de 30 días y un máximo de 90 días, una vez por año. Mientras el servicio esté aparcado se le aplicará un descuento del 50% sobre el precio. Se prorrateará el precio del primer mes con el servicio aparcado si lo avisa con un mínimo de 72 horas antes del día 1 del mes siguiente. Si no, se le facturará completo. Igualmente se prorrateará el precio del mes en el que suceda la reactivación del servicio al desaparcarlo (unpark), desde la fecha en la que la reactivación sea efectiva en la línea. Si desaparca el servicio sin aviso previo, se le cobrarán los días restantes del mes desde que el servicio se reactiva otra vez, descontando lo que ya ha pagado.
  • Descuento en línea móvil: Si el Cliente tiene una línea móvil activa y en servicio (no aparcada) con LOBSTER, se aplicará automáticamente un descuento, al pago del plan contratado tras la activación del Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha por Fibra Óptica y se seguirá aplicando mientras se mantenga activo el mismo.

    Descuento móvil: €5 IVA incluido

    Este descuento no se aplicará mientras el servicio de fibra esté suspendido por cualquier motivo o aparcado, es decir no está activo y en uso. Si el Cliente tiene más de una línea móvil, tendrá que elegir a qué línea móvil se aplica el descuento. El Cliente puede cambiar la línea móvil que obtiene el descuento poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de LOBSTER en cualquier momento.

Por estas condiciones de contratación el cliente asume un compromiso de permanencia de 12 meses a partir de la fecha de activación del servicio. El servicio park/unpark no influye en el tiempo de compromiso de permanencia.

La baja del Cliente en el Servicio de ADSL/Acceso a Internet de su anterior operador es responsabilidad del cliente. En caso de que el Cliente desee dicha baja, deberá dirigirse a su anterior operador.

La activación del Servicio tendrá lugar el mismo día en que finalice la instalación en el domicilio del Cliente de manera satisfactoria.

El cliente podrá solicitar y recibir gratuitamente en cualquier momento la información del precio solicitado por escrito.

Mediante la firma del Contrato el Cliente declara conocer y aceptar las tarifas de la oferta o propuesta económica. A dichas tarifas les serán de aplicación los impuestos vigentes en cada momento.

3. CONDICIONES ECONÓMICAS Y DE FACTURACIÓN

La cuota fija del servicio contratado por el cliente se devengará al inicio de cada período de facturación, excepto el primer mes cuyo importe prorrateado en función de la fecha de activación del servicio de fibra se cobrará el mismo día de la activación o al siguiente.

Dicha cuota será cobrada en la tarjeta de débito o crédito que aporte el Cliente en el momento del alta o que LOBSTER tenga registrada en su cuenta, el día uno (1) de cada mes por anticipado.

3.1 LOBSTER presentará los recibos por los cargos en que se haya incurrido, diferenciando debidamente los conceptos de precios que se tarifican por el servicio contratado.

3.2 Por la prestación del Servicio contratado, LOBSTER facturará al Cliente las tarifas indicadas de conformidad con en el apartado anterior en la oferta o propuesta comercial facilitada al Cliente. Mediante la firma del presente Contrato el Cliente declara conocer y aceptar las tarifas de la oferta o propuesta económica.

Todos los recibos por el servicio contratado por el Cliente serán pagaderos dentro del plazo de pago indicado en cada recibo (la “Fecha de Vencimiento”) antes indicado, sin necesidad de reclamación. Así mismo, el recibo podrá recibirse por el Cliente en formato electrónico, pudiendo en cualquier momento optar por el formato papel tras solicitud expresa por su parte a LOBSTER y pagando el importe que se comunique por dicho servicio.

Además del precio del servicio, LOBSTER facturará al Cliente cualquier importe derivado del incumplimiento por parte de éste de cualquier cláusula en el contrato de alta como compromiso de permanencia o no devolución de los equipos cedidos a la finalización del contrato.

Asimismo, LOBSTER será el encargado de facturar al Cliente cualquier otro cargo generado por el Cliente a referido en las Condiciones Generales de Contratación.

Cualquier cantidad no recibida por LOBSTER en la Fecha de Vencimiento del recibo se considerará vencida. Por cualquier cantidad vencida se devengará el interés legal de demora vigente al momento de su vencimiento, interés que irá acumulándose y tendrá la consideración, a todos los efectos legales, de deuda impagada, cierta, vencida, líquida y exigible. Los intereses continuarán devengándose sin perjuicio de la terminación o resolución del contrato (o de algún servicio en particular) por cualquier motivo.

Si el pago del Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha por Fibra Óptica resulta fallido, suspenderemos el mismo a la espera del pago durante un máximo de tres (3) días. Si el pago se realiza correctamente durante este periodo, el Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha por Fibra Óptica se desbloqueará y podrá volver a utilizarse, no pudiendo el Cliente reclamar reembolsos por los días en los que el servicio haya estado suspendido por este motivo. Si el pago no se realiza correctamente durante este periodo, LOBSTER lo considerará como una suspensión por impago.

4. DURACIÓN Y FINALIZACIÓN DEL CONTRATO

La contratación del Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha por Fibra Óptica tiene un periodo vigencia con compromiso mínimo de doce (12) meses a contar desde la fecha de activación del servicio, sin perjuicio de que en la oferta previa o propuesta comercial del servicio contratado disponga otra duración, y finaliza el día anterior a la activación del referido servicio, 12 meses después.

Una vez que se cumpla el período de vigencia, el contrato queda prorrogado automáticamente por el mismo periodo, si bien, tras dicha prórroga el Cliente tendrá derecho a rescindirlo en cualquier momento teniendo en cuenta que se tardará al menos 72 horas en dar de baja el servicio, sin contraer ningún coste excepto el del servicio durante el periodo en el que se esté gestionando la baja.

En el caso que el cliente solicite la cancelación del pedido tras la instalación y se diera de baja antes de transcurrir 6 meses, tendrá que asumir un cargo en concepto de gastos de instalación.

Primeros 6 meses: €120 más IVA (no prorrateables)

A partir del mes siete (7) al mes doce (12), se cobrará por cada mes que quede por cumplir desde el mes en el que se produzca la baja incluido hasta completar el periodo mínimo de contratación de doce (12) meses, por el mismo concepto.

Meses 7 a 12: €10 más IVA

El servicio de suspender/activar no afecta al periodo mínimo de compromiso antes mencionado.

Se debe tener en cuenta que, si el Cliente da de baja el servicio contratado, éste dispondrá de treinta (30) días para devolver el router y el equipo ONT que fue suministrado en préstamo, siguiendo el procedimiento que te indicaremos en ese momento. En el momento de la baja, se cobrará al Cliente una fianza por la devolución del equipo.

Fianza: €100 más IVA

Si LOBSTER recibe el equipo en buen estado en un plazo de treinta (30) días, se le devolverá el depósito en su tarjeta de crédito o débito proporcionada al momento de la contratación. Transcurridos treinta (30) días sin que el Cliente haya entregado el router y/o el equipo ONT, se considera que el Cliente ha decidido conservar dichos equipos, por tanto, la compensación debida y que le cobrará LOBSTER, no excederá del valor total de los mismos, en el momento de la finalización del contrato

Cualquier abono a servicios adicionales prestados o a equipos terminales distribuidos por el mismo operador de los servicios de acceso a internet, no prolongará el período original del contrato al que se han añadido dichos servicios o equipos terminales, a menos que el consumidor acepte expresamente lo contrario en el momento de contratar los servicios adicionales y los equipos terminales.

5. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 7 y 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos de 27 de abril de 2016 (RGPD), en los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), y el artículo 21 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), se le informa que con la aceptación de las presente condiciones particulares, otorga su consentimiento expreso, inequívoco e informado a LOBSTER para el tratamiento de los datos aquí facilitados así como de los que se generen durante la presente relación contractual, con la finalidad del mantenimiento de la misma, incluyendo el envío de comunicaciones por medios físicos o electrónicos, presentes o futuros. Los datos facilitados serán objeto de tratamiento, que consta su correspondiente Registro de Actividades de Tratamiento.

Los datos de carácter personal que se suministran son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios, no estando el Cliente obligado a facilitarlos. Sin embargo, su no comunicación podría imposibilitar la consecución de los fines de las presentes condiciones particulares. El Cliente asegura que los datos que facilita son ciertos, veraces, pertinentes y actualizados para la finalidad para la que se solicitan.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la prestación del servicio contratado o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, en cuyo caso los datos serán debidamente bloqueados. Los datos solo serán utilizados para los fines arriba mencionados, y se guardará la máxima confidencialidad de la información suministrada, no serán cedidos a terceros salvo en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de Ley, y no se realizará transferencia internacional de los mismos.

El Cliente consiente expresamente el tratamiento de sus datos de tráfico y facturación, de conformidad con lo dispuesto con el art. 65.3 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el  Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de usuarios, para la prestación y promoción comercial de los servicios de telecomunicaciones, comunicaciones electrónicas, de valor añadido o contenidos así como para realizar valoraciones en función del uso de los mismos servicios.

LOBSTER tratará ciertos datos personales del Cliente, incluyéndose los datos personales de la persona física que actúe en nombre y representación de la persona jurídica y los datos de las personas de contacto facilitadas por el Cliente, tales como aquellos incluidos en el Formulario de Alta (nombre, domicilio, e información relativa a métodos de pago).

El Cliente podrá ejercer en cualquier momento y de forma gratuita, sus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de sus datos de carácter personal, así como el de oposición a su tratamiento o portabilidad de los datos, dirigiendo una notificación por escrito a personaldata@lobster.es acompañada de una fotocopia del DNI del solicitante u otro documento acreditativo de su identidad. Igualmente, las partes podrán dirigir una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos de Carácter Personal si consideran que sus datos personales no están siendo tratados correctamente.

LOBSTER se compromete a cumplir con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos, aplicando las medidas técnicas y organizativas de conformidad con el «Principio de integridad y confidencialidad» previsto en el artículo 5.1.f) y las disposiciones del artículo 32 del RGPD, que garanticen una seguridad adecuada de los datos de carácter personal incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito, y/o que eviten su alteración, pérdida, destrucción o daño accidental, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, pudiendo acceder únicamente a aquellos datos para los que se esté expresamente autorizado y mediante los procedimientos de acceso establecidos a tal fin.

6. NOTIFICACIONES Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

LOBSTER podrá dirigir al Cliente sus comunicaciones bien por correo postal, correo electrónico, SMS o divulgación publica de las mismas por cualquier medio de difusión.

De igual forma, el Cliente podrá dirigir sus comunicaciones a LOBSTER por medio de correo postal, dirigido al domicilio social de la compañía, o correo electrónico, dirigido al buzón de atención al Cliente.

LOBSTER proporcionará al Cliente el primer nivel de servicio de Atención al Cliente con XFERA, para cualquier duda o información relativa al alta del servicio, incidencias e interrupciones de servicio, cambios de cita de instalación, cambios de velocidad de internet de banda ancha, terminación del servicio, cambios de domicilio y/o cambios de titularidad.

Para ello, el Cliente podrá dirigirse por correo electrónico a hello@lobster.es o llamando al teléfono 711 si ya son clientes de líneas móviles de LOBSTER en España, o bien, al +34 711000711 si no son clientes o llaman desde fuera de España. Existe un teléfono específico en atención en castellano al que pueden llamar marcando +34 711000712 o escribir a ayuda@lobster.es. El horario de atención de Atención al Cliente es de lunes a sábado de 9:00 a 21:00.

LOBSTER gestionará todas estas peticiones de atención al cliente con XFERA y resolverá con el Cliente hasta el punto en el que pueda como comercializador del servicio de internet banda ancha.

LOBSTER asignará un número de referencia a cada reclamación recibida, el cual será comunicado al Cliente, y dará respuesta a la reclamación por el mismo medio utilizado por el Cliente para presentar la misma. El Cliente tendrá también derecho a recibir, si así lo solicita, un documento que acredite la presentación y el contenido de la reclamación.

7. SOPORTE DE ATENCIÓN TÉCNICO

LOBSTER se hará cargo de las notificaciones de los fallos del Servicio a raíz de una incidencia detectada o, en su caso, fallo del servicio informado por el Cliente.

El servicio SAT de LOBSTER estará disponible en el mismo horario que la Atención al Cliente de LOBSTER.

 


 

Términos y condiciones generales para la prestación de servicios de telefonía fija y banda ancha

Puedes descargar los términos y condiciones generales de nuestros servicios de banda ancha de Fibra aquí. Los términos y condiciones especiales, que se proporcionan anteriormente, completan o modifican, y tienen prioridad sobre, la descripción del servicio en los términos y condiciones generales.

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De lunes a sábado de 9h a 21h. (Canarias: de 8h a 20h)
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